» » Cómete Altea: Encanto Antiguo

Cómete Altea: Encanto Antiguo

Que los restaurantes del Casco Antiguo de Altea son famosos por su encanto y atractivo es de sobra conocido. Situados a lo largo y ancho del entramado de callejuelas que componen la antigua fortaleza de Altea, representan en muchos casos la oportunidad de poder cenar rodeados de muros con más de cien años de historia.

En la parte alta de Altea, núcleo turístico de la ciudad por excelencia, conviven numerosos restaurantes y gastrobares con una amplia y completa oferta gastronómica. Cenar en cualquiera de estos lugares es cita obligada si vienes de visita. La mayor parte de los establecimientos se localizan entre la calle Mayor, calle Concepción, Plaza de la Iglesia y las calles aledañas de Santa Bárbara y San Miguel.

Algunos restaurantes situados en el Casco Antiguo cierran entre enero y febrero, por lo que si vas a un lugar concreto durante estas fechas te recomendamos que compruebes sus horarios, – pero no te preocupes porque no te faltarán alternativas-. Además te recomendamos nuestra guía Dónde aparcar para que lo único en lo que te tengas que preocupar sea en la elección del restaurante…¡tarea difícil!


xef pirata destacada easyaltea

Xef Pirata

Xef Pirata. Gastrobar o “Taberna moderna” como al propio Guillermo Ancina le gusta definir su proyecto, establecido en el Casco Antiguo de Altea desde hace casi cinco 5 años. El Xef Pirata se ha convertido en uno de los puntos de referencia gastronómicos de la zona, y nos permite descubrir y experimentar con los cinco sentidos a través de su cocina vanguardista




Leer más

Ninot Pizzeria EasyAltea

El Ninot

Situado a la entrada del Casco Antiguo, variedad de tapas y comida casera española. La especialidad son las pizzas de masa artesanal fina, crujiente y fresca. Disponen de servicio a domicilio.



Calle Alcoy, 9 Altea.
T. 965 84 11 33

Restaurante D'els artistes easyaltea

Restaurante D’els Artistes

Cocina fusión con influencias de Holanda, Suiza y España. Ofrece carnes, pescados y entrantes frescos de mercado, junto con más de 100 referencias de vinos. Situado en plena plaza de la Iglesia.



Plaza de la Iglesia 6, Altea Alicante
T. 965 841 269
www.losartistasrestaurante.com

La capella EasyAltea

La Capella

Ubicado en una antigua casa familiar del Casco Antiguo. Productos de máxima calidad para ofrecer sus clientes una cocina mediterránea y casera. Magnífica terraza con vistas a la sierra de Bernia.



Carrer Sant Pau 1,Altea, Alicante
T. 966 88 04 84
www.lacapella-altea.com

mamarosa EasyAltea

Mamarosa

Hamburguesería con especialidades vegetarianas y sin gluten elaboradas con productos locales y ecológicos. Gran carta para disfrutar en su terraza panorámica con vistas a la cúpula o en su terraza a pie de calle



Calle Concepció, 12 Altea, Alicante
T. 865 67 53 68

el-castell- easy altea

El Castell

Excelentes pizzas para degustar en la plaza Tónico Ferrer, en pleno corazón del Casco Antiguo. Además, el restaurante se aloja en una casa tradicional reformada con gusto y estilo.



Plaza Tónico Ferrer 14 Altea, Alicante
T. 965 844 865
www.elcastellaltea.com

Oustau Altea

Oustau

Uno de los restaurantes más emblemáticos del Casco Antiguo, ubicado en un edificio centenario en una de las calles más concurridas. Cocina internacional muy cuidada y de excelente calidad.



Calle Mayor, 5 Altea, Alicante
T. 965 842 078
www.oustau.com

mercadito easyaltea

El Mercadito de Altea

Comida mediterránea e internacional con productos frescos de la zona. Local con encanto vintage y con un patio interior. Cervezas artesanales e internacionales y una amplia y completa carta.



Calle Mayor 3 Altea, Alicante
T. 965 844 365

dolce vita easy altea

Dolce Vita

Situado a la entrada del casco antiguo, ofrece una carta variada en pizzas, pastas, carnes, pescados y postres caseros. También posee una amplia bodega de vinos con etiquetas internacionales.



Calle Salamanca, 7 Altea, Alicante
T. 965 84 32 15

Stromboli Easy Altea

Stromboli

Pizzeria - Crepería con terraza a pie de calle y panorámica, su carta se compone de pizzas, crepes dulces y salados, carnes y pescados y entrantes de gran calidad. Selecta y amplia bodega de vinos..



Carrer Major, 6, 03590 Altea
T. 965 84 59 05