» » Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar

Te proponemos una refrescante visita a las Fuentes del Algar, un conjunto de pozas y manantiales situados en la localidad de Callosa d´en Sarria. Se trata de un recorrido que avanza en paralelo al cauce del río Algar durante 1,5 km revelando espectaculares cascadas y “tolls” (remansos de agua) donde podrás pasear, bañarte en sus frías y cristalinas aguas o simplemente sentarte a disfrutar de un entorno natural declarado Zona Húmeda Protegida en el año 2002. Encontrarás también una abundante variedad de plantas mediterráneas creciendo entre los rocosos desfiladeros, fruto del modelado cárstico de la roca caliza y del agua, proveniente en su mayoría del embalse de Guadalest.

Tienes que tener en cuenta que la entrada tiene un precio de 4€ para adultos y 2€ niños (de 4 a 10 años, por debajo de esa edad la entrada es gratuita), con descuentos aplicables a jubilados y mayores de 65, estudiantes y grupos de mínimo 20 personas. Además, está totalmente prohibido entrar con envases u objetos de cristal, así como detenerse a comer en el interior del parque, pudiendo hacerlo únicamente en la zona habilitada que encontrarás al final del recorrido con mesas de picnic, baños y otras comodidades.

El lugar se ha ido convirtiendo durante los últimos años en un pequeño parque temático, y a la entrada hay restaurantes que ofrecen aparcamiento privado, piscina, tiendas de souvenirs y puestos especializadas en venta de artículos o gastronomía local (sobre todo del níspero y sus productos derivados) o incluso un DinoPark, convirtiendo este pequeño paraje en un escenario que, en los meses estivales, suele estar bastante concurrido. Sin embargo, el lugar conserva una magia que ya intuyeron los árabes que ocuparon la zona durante la Edad Media, y al que dieron nombre (Algar significa “cueva”), considerando además sus aguas como “fuente de salud”.


Cómo llegar

Para llegar hasta aquí necesitaras vehículo propio, ya que no llega el transporte público, y tardarás aproximadamente media hora  en cubrir los 18 kilómetros que lo separan de Altea. Para llegar a Callosa puedes continuar la CV-755 que pasa por Altea la Vieja o la CV-760, que cruza los municipios de La Nucía y Polop, una vez allí toma la CV-715 dirección Bolulla y a 3 km toma el desvío de la CV-7531 para seguirlo durante 1 km.


Dejar un comentario

siete − 1 =