» » Mercadillos y rastros

Mercadillos y rastros

Cada semana se dan cita en varias localidades de la Marina Baixa numerosos mercadillos y rastros, divertidos lugares de encuentro entre comerciantes, curiosos y buscadores de chollos. Además de encontrar ropa, antigüedades, artículos de colección, muebles o comida entre otras muchas cosas, estos puntos suelen contar con actividades de ocio de todo tipo, convirtiéndolos en un plan muy recomendable para visitantes y turistas. A continuación te recomendamos los más entretenidos y algunos consejos que deberías tener en cuenta:

A quien madruga…los puestos suelen estar instalados desde las 8 de la mañana (a veces incluso antes), así que si quieres conseguir las mejores gangas tendrás que despertarte temprano. También encontraras aparcamiento con mayor facilidad.

Cuidado con el sol: a veces encontrar una zona de sombra es difícil, así que durante los meses de verano es recomendable llevarse una gorra o un sombrero, e incluso los días más calurosos viene bien algo de protección solar.

¡Al ladrón! Como en cualquier punto turístico, es importante que prestes atención en todo momento a tu bolso, cartera, mochila, etc. Aunque no suele suceder, es bueno estar prevenido y ahorrarnos un susto.



Mercadillos en Altea

La Filarmónica: Tiene lugar cada martes en la calle que le da nombre, justo al final de la Avenida Jaime I. Puestos especializados en venta de fruta y verdura.


El Algar:
Ropa, calzado, telas, complementos, electrónica y mucho más todos los martes en la calle Camino del Algar, junto al polideportivo de Altea.


Mercadillos en Alfaz del Pi

Centro: Tiene lugar cada viernes en la Avenida de la Constitución, podrás encontrar tanto artículos generales como fruta, verdura y diversos puestos de comida.


Playa del Albir:
Muy parecido al que tiene lugar en el centro, los domingos en la Avenida del Albir.


Mercadillos y rastros en Benidorm

Pueblo: Uno de los más grandes de la Costa Blanca, con ediciones los miércoles y los domingos. Venta de artículos en general en la avenida Almirall Bernat de Sarria (ojo con la cartera).


El Cisne:
Un tradicional rastro tan variado como entretenido que tiene lugar sábados y domingos en la Ermita de Sanz, carretera nacional N-332 km. 124.


Rastro en La Nucía

L´Alberca: Se trata de uno de los rastros más grandes y tradicionales de la zona, con más de 700 puestos a lo largo de 2 km y 1.100 plazas de aparcamiento gratuito. Antigüedades, artículos de segunda mano, coleccionismo, muebles y puestos de comida. Tiene lugar los domingos en el polígono de L´Alberca: continua la CV-715 desde La Nucía hasta llegar a la primera rotonda, y una vez ahí toma la primera salida por la CV-70. Por cierto, te encuentras a las faldas del imponente Puig Campana, una excursión que puedes emprender una vez finalizada la visita al mercadillo.


Rastro en Jalón

Rastro río de Jalón: Una de las opciones más interesantes y recomendables para los sábados por su magnífica ubicación a lo largo de un bonito río, zonas de sombra natural y variedad de productos. Merece la pena visitar el pueblo y sus bodegas, pastelerías y tiendas de artesanía, así como los alrededores, justo detrás de Sierra Bernia y en su vertiente más verde y pintoresca. Para llegar hasta allí lo mejor es que continues la N-332 hacia Calpe y tomes la salida CV-750 a la izquierda, justo antes de llegar a Benissa, continua por esta carretera y llegarás en pocos minutos.



2 Comentarios

  1. Sonia L.T
    | Responder

    Me encantan los rastros y los mercadillos de Altea y alrededor. Están llenos de sabores y siempre descubres algo maravilloso. Me alegro que los estáis dando a conocer. Buen trabajo!

    • moon
      | Responder

      ¡Muchas gracias Sonia! Si conoces otros mercadillos y rastros no dudes en compartirlos con nosotros 😉

Dejar un comentario

16 − dieciseis =