» » Mes Arquitectura, el laboratorio de ideas.

Mes Arquitectura, el laboratorio de ideas.

Publicado en: EasyBlog, home test | 0

Con la irrupción de la tecnología en el mundo laboral los modelos de trabajo tradicionales se van quedando obsoletos, y se hace necesario un replanteamiento de las cargas de trabajo, tiempos y, sobre todo, espacios. Cada vez es más común realizar reuniones por Skype o trabajar con documentos en línea, soluciones que permiten a sus usuarios trabajar de forma eficiente y a distancia: el coworking. Bajo este prisma, y muchos otros, surge un espacio en Altea dedicado a aquellos que necesitan un lugar agradable e inspirador donde llevar a cabo sus proyectos. Además, Mes Arquitectura se nutre de interesantes actividades, cursos y talleres dirigidos a todos los públicos: cursos de idiomas, monólogos, teatro, cocina e informática entre otros.

Su fundadora y coordinadora Irene Lozano, arquitecta de profesión e ideóloga del proyecto, nos cuenta más sobre este espacio.


¿Cómo y por qué surge Més Arquitectura?

Més Arquitectura surge como respuesta a las inquietudes actuales del emprendimiento y el trabajo en equipo, a la multidisciplinariedad y tiene como objetivo servir de plataforma para todo aquel que quiera darse a conocer y desarrollar su actividad.


¿Cuánto tiempo lleva el proyecto en activo?

El espacio creativo abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2014, ha pasado un año y ¡se nos ha pasado volando!


¿Qué tipo de servicios y actividades incluye vuestra oferta?

Al trabajar con la filosofía coworking (trabajar en un mismo espacio diáfano enriqueciéndose mutuamente del conocimiento), los servicios que ofrecemos son muy variados, ahora mismo tenemos el departamento de arquitectura, incluyendo paisajismo, interiorismo y arquitectura digital y por otro lado los talleres y cursos que impartimos los diferentes colaboradores, como arte en inglés, teatro, arquitectura para niños, técnicas de estudio así como actividades puntuales, como cuentacuentos, talleres de pompas de jabón, cerámica creativa, catas de vino o monólogos.


20141011_094251¿A qué tipo de público os dirigís?

Nuestro público se divide entre las personas que quieren hacer uso del espacio, ya sea como oficina o para impartir talleres y el público que se apunta a nuestras actividades, que abarca desde niños a partir de 4 años hasta jóvenes y adultos, ya que la oferta de servicios es muy amplia y hay actividades para todas las edades.


¿Durante este tiempo, cuál es vuestro balance?

Durante este primer año el balance ha sido muy positivo, es cierto que la filosofía coworking no está todavía implantada en esta zona pero ha habido muy buena aceptación en cuanto a los talleres y actividades punturales, tanto de niños como de jóvenes y adultos.



¿Qué tipo de actividades estáis preparando para el nuevo curso?

En breve publicaremos la programación de octubre, donde además de nuestros cursos y talleres habituales (arquitectura para niños, inglés, teatro, informática…) tendremos un taller de estimulación sensorial, cocina japonesa y técnicas de elaboración de monólogos. Una oferta cada vez más amplia puesto que cada vez se apunta más gente a hacer uso de nuestro espacio y colaborar conjuntamente.


Entrevista realizada a Irene Lozano, fundadora y coordinadora de Més Aquitectura.

Dejar un comentario

13 − dos =