» » Paseo del Albir (y de las estrellas)

Paseo del Albir (y de las estrellas)

Descripción:

El recorrido comunica el paseo del Albir con la zona portuaria de Altea, y podrás cubrirlo a pie, en patines o en bici gracias a un carril especial que continúa toda la línea de costa hasta la desembocadura del rio Algar. También hay numerosas cafeterías y restaurantes donde pararse a comer algo frente a la playa, compuesta de canto rodado y protegida por el Parque Natural de Sierra Helada.

Las noches de verano podrás encontrar un mercadillo donde se venden artículos de artesanía, así como diferentes eventos musicales y culturales. Encontrar aparcamiento puede resultar un poco engorroso en esos meses estivales, pero te recomendamos que busques por las calles perpendiculares al paseo, un entramado de rotondas y avenidas en las que con un poco de suerte podrás dejar el coche. Una buena alternativa es coger el autobús de línea número 10 desde Altea dirección Benidorm, que tiene un coste de 1,50€ y te llevará en en pocos minutos.

Alfaz y el cine:

El Paseo de las Estrellas del Albir es un claro ejemplo de la fuerte vinculación que posee el municipio de Alfaz del Pi con la cultura en general y el mundo del cine en particular. Situado en el extremo norte de Sierra Helada, el suelo de mármol de este bonito bulevar acoge los galardones entregados a los diferentes actores y directores que han pasado por el Festival de Cine de Alfaz, un evento celebrado a principios de verano durante más de 25 años y que ha atraído rostros tan conocidos como Luis García Berlanga, Jose Luis López Vázquez, Verónica Forqué, Paco Rabal, Marisa Paredes, Juan Echanove, Miguel Bosé, Maribel Verdú o Almodóvar entre otros.

 


 


Dejar un comentario

2 × cuatro =